
Por Fabiola Sánchez
Por indicaciones del alcalde Alfredo Paredes López, el departamento de Seguridad Píblica tiene la encomienda de dar atención a los conductores que se detecten bajo influjos del alcohol en los operativos, dando tolerancia para que un familiar en estado conveniente se responsabilice y lo traslade a su domicilio.
El Director del departamento, Fernando Olivas Jurado dio a conocer que, en reunión con el edil, se le informó que durante este pasado fin de semana se había realizado la detención de 15 vehículos en los operativos anti alcohol.
Ante esta cifra considerada como alta, el alcalde, ordenó al jefe policiaco que a partir de este próximo fin de semana, en estos filtros que se realizan en diferentes puntos de la ciudad, todo el conductor que sea detectado conduciendo en estado de ebriedad, no sea detenido.
Mencionó Olivas Jurado que como encomienda se les indicará a los elementos responsables en los filtros, que los conductores serán trasladaos hasta Seguridad Pública, donde se le solicitará a un familiar que pase y sea ellos quien lo traslade a su domicilio.
Expresó que con esta atención que indica el alcalde, es para dar la certeza a los monclovenses que estos operativos que se realizan no son con fines recaudatorios, sino preventivos, con la intención de reducir y evitar accidentes automovilistas.