
Será a partir del próximo año que entre en operaciones la Policía Industrial de Ramos Arizpe, confirmó el alcalde José María Morales Padilla.
Tras su reciente reunión con el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro, el jefe de la comuna destacó que, en lo que resta de este 2021 se trabajará en la conformación del proyecto.
Para lo anterior, se desarrollarán diversas mesas de trabajo en las que también se buscará la participación del gobierno estatal.
“Vamos a ir desarrollando el tema, no es un tema que salga en una junta, sino que es más amplio. Veo toda la disposición del líder de los industriales de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro, para colaborar en equipo y generar esquemas innovadores en cuanto a seguridad pública para la zona industrial”.
La iniciativa privada y el gobierno municipal pretenden la conformación de un agrupamiento especial de vigilancia para los 11 parques industriales de la localidad.
A la espera de diseñar la estrategia, definir costos, mecanismos de operación y de participación, Morales Padilla reiteró que existen condiciones para que el proyecto sea puesto en marcha en el 2022.
“Tenemos todo este año para planearlo y tenemos el tiempo perfecto para arrancarlo el próximo año”, apuntó.