
La Guardia Nacional ha realizado distintas acciones en el país para inhibir la incidencia del delito contra la salud, obteniendo importantes resultados y controlando delitos en municipios colindantes con Ramos Arizpe y Arteaga.
Las acciones operativas fueron desarrolladas de la siguiente manera:
En Nuevo León, al patrullar en las carretas del municipio de Galeana, Nuevo León, la cual conecta a la carretera 57 en Coahuila, guardias nacionales interceptaron a dos personas que trasladaban aproximadamente 112 kilos 76 gramos de probable clorhidrato de metanfetamina en cinco cubetas de supuesto impermeabilizante.
En otra acción en Santa Catarina, aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería 11 paquetes presumiblemente de marihuana ocultos en un amplificador que pretendía ser enviado a Reynosa, Tamaulipas. Arrojó un peso aproximado de 4 kilos 940 gramos.
A las personas detenidas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con todo lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes.