
Por Rocío de Jesús
De nueva cuenta, una gran fila se formó al exterior de la oficina de Bienestar para el adulto mayor, al trascender la próxima incorporación de la población de 65 a 67 años. En Monclova será del 1 al 11 de octubre.
Claudia Garza del Toro, Subdelegada del Gobierno federal, indicó que la incorporación será por etapas y no todos simultáneamente, por lo que exhorta a la población interesada a mantenerse al tanto de las fechas correctas, para evitar traslados innecesarios.
“Creo que como siempre, hubo una confusión, nosotros hicimos una publicación donde decíamos que esperaran la programación, es el flayer donde dice los requisitos, pero no decía fechas y exhortábamos a estar pendiente de la convocatoria”.
Indicó que a nivel subdelegación, se desconocía el mecanismo para instrumentar la incorporación y cuando les llegó la información, era justo temporada de veda electoral, por lo que debieron esperar hasta ahora.
De acuerdo a la convocatoria que emitió el gobierno federal, en los municipios de la región centro y carbonífera, el registro empieza hoy 3 de agosto pero en los municipios de Abasolo y Juárez.
Mientras que a Monclova le tocará la incorporación del 1 al 11 de octubre.
Indicó que se tiene la instrucción de atender a personas que desde que inició el gobierno federal no han podido, por diversas causas, obtener su beneficio como adultos mayores.
Para ello, deberán hacer el trámite una vez más, aunque señaló que esta vez, el registro de estas personas se hará desde la delegación estatal.
“Para que se resuelvan estos casos, porque ha sido un error del gobierno central, que no se ha podido corregir y no depende de nosotros”.