
Por Fabiola Sánchez
Siguen vigentes los protocolos preventivos de contagio en los cementerios, limitando el aforo en los servicios de sepelios y hasta hoy se reportan solamente dos casos de exhumación durante este último mes, informó el Administrador de Panteones.
José Gonzales Ortiz, detalló que desde el mes de marzo comenzó la disminución de sepelios por Covid, reportando que en cuatro meses consecutivos no se dio ningún servicio por esta causa, permitiendo la apertura de los camposantos.
Señaló que los casos positivos durante esos cuatros meses que no se presentaron defunciones habían disminuido, pero en los últimos días lamentablemente se ha incrementado nuevamente pacientes portadores del virus.
Mencionó que ante el aumento que se ha presentado, lamentablemente se prevé que este pudiera registrar decesos, esto luego de que se ha anunciado por las autoridades de salud la gravedad de la nueva variante.
Expuso que para prevenir la propagación del virus, los aforos son limitados y servicios de sepelios son realizados bajo los protocolos de prevención y utilizan overoles cubiertos por totalidad.
Por otra parte, dio a conocer que son pocas las familias que con anticipación solicitan la adquisición de terrenos en los cementerios y no es hasta el día que lo requieren que acuden a informarse, pero hay quienes previamente ya cuentan con su espacio.