
Dos integrantes de la familia que mató a golpes y cuchilladas a un perro que vivía en una azotea, en el Municipio de Tlalnepantla, fueron vinculados a proceso por maltrato animal.
La determinación fue emitida por una Jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México con sede en Tlalnepantla, en contra de Fernando y Gloria, las dos personas que probablemente participaron en la muerte de Silver, en un inmueble de la Colonia Santa María Tlayacampa.
La Jueza también determinó imponer prisión preventiva para ambos imputados, y un mes como plazo para el cierre de investigación.
La muerte de Silver ocurrió el pasado 25 de julio, en Tlalnepantla.
Dos días después, es decir, el 27 de julio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó una diligencia ministerial en el inmueble donde se registró el hecho y el cuerpo de Silver fue encontrado en la azotea.
En el lugar también fueron encontrados diversos indicios y artículos que fueron utilizados por las personas para torturar al animal, así como ropa ensangrentada.
Con los datos de prueba, la Fiscalía solicitó órdenes de aprehensión y derivado de ello las personas presuntamente involucradas fueron detenidas.