Acorde con el jefe de la policía del condado de Brooks, la camioneta estaba sobrecargada con más pasajeros de los permitidos.
Una camioneta que llevaba a unos 25 pasajeros a bordo se estrelló este miércoles en una autopista remota del sur de Texas, causando la muerte de 11 personas y dejando heridas a más una docena, informaron las autoridades.
El accidente ocurrió poco después de las 4 de la tarde en la autopista 281 de Encino, Texas, a unos 80 kilómetros al norte de McAllen. Urbino Martínez, el jefe policial del condado Brooks, dijo que la camioneta, diseñada para 15 pasajeros, estaba sobrecargada y se volcó cuando el conductor perdió el control en una curva.
Martínez dijo que cree que la mayoría de los pasajeros eran migrantes. El sargento Nathan Brandley del Departamento de Seguridad Pública de Texas cifró en 11 el número de muertos con más de una docena de personas heridas.
Encino es una comunidad de unos 140 residentes ubicada a unos tres kilómetros al sur del puesto de control de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias.