
Por Carolina Salomón
La PRONNIF atiende el primero caso de corrupción de menores, se trata de una pareja del municipio de Frontera adictos a las drogas y que exponían a sus 6 hijos a este tipo de sustancias.
Ante ello la institución procedió a resguardar a los niños de 4 y 14 años de edad y mantenerlos en una Casa Hogar en tanto se investiga a los padres que enfrentan ya una denuncia ente el Ministerio Público de Frontera por el delito de corrupción.
La subprocuradora de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, (PRONNIF), Lizeth Partida Flores, confirmó que se detectó que un menor tenía aliento a alguna sustancia que los padres consumían.
Elementos de Seguridad Pública verificaron la situación y encontraron a una persona adulta drogándose, es por ello que procedieron a rescatar a los niños de ese entorno y los pusieron a disposición de la Pronnif.
“Se detectó que uno de los niños tenía olor, sin embargo, no podríamos acreditar con certeza que haya consumido, puesto que los padres estaban consumiendo, la madre tenía residuos de drogas”, dijo.
Los papás tienen antecedentes por omisión de cuidado e incluso sus hijos ya habían estado con familia de apoyo y hoy se encuentran en un Centro de Asistencia Social.
La funcionaria dijo que se dará parte a la autoridad judicial, a un juez en materia familiar, sin embargo, los niños tienen derecho a estar con su familia por esto se encuentran monitoreando si hay familiares de apoyo y cuál es el compromiso que tienen, pero se toman medidas más estrictas y de mayor vigilancia.