Del nueve al 13 de agosto en Múzquiz se llevará a cabo la jornada de inscripción al programa Federal del Bienestar donde se incluirá en el pago de pensiones a las personas de la tercera de edad mayores de sesenta de 65 años.
Claudia Garza del Toro, coordinadora de los Programas el Bienestar en la Región dio a conocer lo anterior y dijo que en el Municipio de Múzquiz los servidores de la nación inician con las inscripciones para extender el padrón de beneficiados con el programa de pensiones, que ahora incluye a los adultos desde los 65 años en adelante, quienes recibirán el pago de mil 550 pesos mensuales pagaderos bimestralmente.
Dijo que de acuerdo a la estrategia social del Gobierno Federal, todas las personas de 65 años en adelante recibirán de manera universal esta pensión, sin importar su condición social, y que las personas que se incorporen al padrón de beneficiarios este mes de agosto recibirán su pago el año que entra una vez que termine el periodo de inscripción.
Señalo que los requisitos para registrarse con sencillos como son presentar su identificación oficial que puede ser credencial de votar, cartilla militar o pasaporte, o cedula profesional, su CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y número de teléfono.
Para la persona con problemas de movilidad habrá visitas domiciliarias de los servidores de la Nación para inscribirlos directamente en sus domicilios al programa universal de pensiones.