
CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador desafió ayer a sus opositores a reagruparse para llamar al pueblo a votar a favor de su salida del Gobierno, en la consulta sobre la revocación de mandato prevista para marzo de 2022.
“Viene ahora, lo dije ayer (lunes), lo repito ahora, viene la revocación de mandato en marzo y va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando porque el bloque conservador tiene la oportunidad ahora de reagruparse”, apuntó.
“Como lo hicieron en junio, que querían que no contáramos con la mayoría en la Cámara de Diputados, y se unieron todos: políticos, corruptos, la mayoría de los medios de información, los sectores más retrógradas, salió el pensamiento rancio, conservador”.
En la mañanera en Palacio Nacional, reiteró que esos sectores se agruparon en su contra porque les molesta mucho que se ayude al pueblo.
Enfatizó que el año pasado los “conservadores” se opusieron en la Cámara de Diputados a elevar a rango constitucional la pensión a los adultos mayores, los apoyos sociales a menores con discapacidad y las becas a estudiantes de familias pobres.
“Qué pensaban ¿Que la gente no se enteró?, ¿que el pueblo es tonto? No, los masoquistas son otros. Aunque ellos van a la iglesia los domingos y se dan golpes de pecho, confiesan y comulgan, olvidan los mandamientos porque su doctrina verdadera es la hipocresía”, lanzó.
“(Son) retrógradas, conservadores, corruptos, individualistas, egoístas, clasistas, racistas, bueno, no pudieron y ahora viene de nuevo otro desafío; que se vuelvan a agrupar para que llamen al pueblo a que voten para que yo me vaya, es la revocación de mandato, esto es la democracia”.
En tono irónico, López Obrador dijo que tras las elecciones de junio y la consulta popular del domingo sus opositores tienen otra oportunidad a finales de marzo del próximo año, ya que el pueblo va decidir si se queda o se va del Ejecutivo.
“Ahí tienen otra oportunidad, a ver qué dice el pueblo de México, porque en la democracia es el pueblo el que manda, no los potentados, entonces son ejercicios de gran trascendencia, esto nos hacía falta porque por eso se llegó a los extremos de corrupción que se padecieron en México durante siglos”, añadió.
López Obrador arremetió además contra el Instituto Nacional Electoral (INE), al afirmar que simuló la promoción de la consulta sobre los ex Presidentes de México del pasado domingo.
“La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias, porque estamos en un momento estelar en la historia de México, es un proceso de transformación, entonces ellos en vez de ponerse a la vanguardia, (con) este proceso de transformación, se quedaron en la retaguardia”, sostuvo.
“Representando al antiguo régimen, manteniendo, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron ellos agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia. Lo acabamos de ver con la consulta, que fue muy importante, histórica”.
Advirtió que en vez de promover e invitar a la gente a participar en la consulta del domingo para contribuir a la democracia participativa, el INE hizo todo lo contrario porque al parecer le incomodaba el ejercicio.