
Por Fabiola Sánchez
Debido al retroceso del semáforo epidemiológico a color amarillo, la encargada de Vigilantes Covid aseguró que han reforzado la supervisión de espacios públicos y donde hay más movilidad de personas, esto para hacer cumplir y respetar los protocolos de salud.
Yesica Barco detalló que, desde su inicio en este departamento, se encargaron de hacer que los comercios y los ciudadanos tomaran conciencia ante la contingencia sanitaria y hacer que cumplan con las medidas preventivas.
Señaló que, a este esfuerzo de las autoridades, muchos ciudadanos sí se han sumado, pero algunos otros ignoran el uso de cubrebocas y son a ellos a quien se les pide hagan conciencia de todas las vidas que se han perdido lamentablemente por este virus.
Resaltó que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio y es importante seguirse cuidando y no dar confianza ante la aplicación de vacunas.
Dijo la funcionaria que debido a la gran movilidad que se ha generado en la ciudad por temporada vacacional, se han supervisado contantemente los espacios públicos, además se han recorridos la central de autobuses y líneas de transporte para recordar estos protocolos.