
Un hombre siempre trabajador, así será recordado el ex alcalde y empresario de Ramos Arizpe, Roberto Gutiérrez Morales, quien falleció la tarde de este martes a los 83 años de edad, dejando un gran vació y una vara muy alta, difícil de alcanzar, tal y como lo mencionó su hijo, Jorge Gutiérrez Padilla.
Fue en la entrada de la Presidencia Municipal, en donde el Alcalde José María Morales Padilla llevó a cabo un homenaje al ex alcalde “El Zurdo”, como lo conocía gran parte de sus amistades, en donde se realizaron tres guardias de honor, para cuidar las cenizas del ex edil.
Fue en el periodo del año 2000 al 2002, cuando Don Roberto tuvo la oportunidad, gracias al gran cariño de los ramosarizpenses, de convertirse en alcalde del municipio, cuando logró llevar a cabo importantes obras que hoy en día se siguen palpando, tal y como lo son la Alameda de la ciudad o la rehabilitación de la plaza principal.
Las acciones se realizaron en conjunto con un gran equipo, el cual hasta la fecha le fueron fieles al “patrón”, pues durante este homenaje, los ex funcionarios del municipio asistieron para despedirse de su gran amigo y fueron los protagonistas de una de las guardias de honor de este miércoles.
Don Roberto nació en 1938 en el municipio de Ramos Arizpe Coahuila, en donde tuvo cinco hijos: Jorge, Cesar, Fernando, Everardo y Roberto. Tras enviudar, el empresario contrajo matrimonio con Paulina Boardman.
Jorge Gutiérrez, Director del DIF en Ramos Arizpe e hijo de Gutiérrez Morales, señaló que su padre siempre estuvo trabajando, aun y el día que le detectaron Covid-19, quince días antes de su deceso, el señor siempre se mostró activo laboralmente, siendo uno de los ejemplos que le deja a sus hijos y nietos.
Durante el homenaje, estuvieron presentes familiares y amigos del señor, así como también diversos miembros del actual ayuntamiento, destacando la presencia del alcalde José María Morales Padilla, su esposa la señora Ana Lucía Cavazos; el Diputado Federal Electo, Jericó Abrahamo Masso, entre otros ciudadanos de Ramos Arizpe.