El sueño de Itzel por vivir en familia junto al lado de su futuro esposo se vio truncado cuando, Alfredo su pareja decidió suicidarse después de una discusión con sus padres
Desde hace 6 meses comenzó el sueño para Itzel de formar un hogar junto a su pareja Alfredo, los jóvenes se conocieron en el municipio de Castaños, mientras se encontraban laborando en una compañía constructora de aquel municipio
Al pasar el tiempo los jóvenes decidieron comenzar la aventura de la vida en pareja planeando llegar al altar durante los últimos días del presente mes de agosto, pero la vida en pareja tomó un rumbo distinto, cuando Alfredo decidió terminar con su vida durante la noche del pasado sábado.
Itzel relató que se trató de un problema entre el hoy occiso y la madre de éste debido a que no lo dejaban sacar sus pertenencias del domicilio de sus padres donde pasaron un tiempo viviendo juntos como pareja.
Señaló que durante la noche del sábado la joven pareja comenzó. a cambiar sus cosas al domicilio de la Calle Mina 605 de la colonia, Borja dónde tendrían ahora su nuevo hogar
Al caer la noche y debido a las altas temperaturas los hijos de ambos comenzaron a llorar por el fuerte calor que sentía, motivo por el cual Alfredo decidió comunicarse con su madre para solicitarle dos aparatos de agua recibiendo una respuesta negativa para entregarle sus pertenencias al joven suicida.
La joven madre de familia señaló que su pareja le comentó que iría a casa de sus padres para retirar los abanicos e instalarlos en su nueva casa, por lo que salió rumbo al domicilio de sus padres en la calle Ramos Arizpe de la colonia, Borja
“Yo me quedé con los niños. Lo estaba esperando, me asomé y vi la camioneta en la que cambiamos las cosas afuera de mi casa, el tiempo pasó y Alfredo no llegaba ya me estaba entrando la desesperación y decidí abrir la puerta trasera, ya que me encontraba limpiando el refrigerador, ahí fue cuando lo vi al fondo entre una pared y un cuarto que se encuentra ahí en la casa”.
“Le chisté varias veces, pero no contestaba me acerqué, y a medio camino lo vi que estaba así como recargado, pero vi que tenía un cable atado al cuello, de inmediato, pedí ayuda llegando una de mis hermanas y familiares de ella quienes nos ayudaron a meterlo a la casa para hacerlo reaccionar, pero ya no despertó”.
Itzel señaló que ella le había comentado, que así dejará el asunto, que al día siguiente ella iría a sacar un aparato de aire a una de las tiendas que se ubican en la localidad, pero menciona qué lo que más le pudo fue la acción por parte de la madre de Alfredo que al final de cuentas desencadenó en el suicidio de su futuro esposo
“No fue tanto por los aparatos no fue tanto por la estufa los abanicos y las cosas que él compró cuando estaba soltero fue la acción el hecho de que su propia familia le diera la espalda y no lo apoyara en este nuevo proyecto de vida, lo que terminó por aceptarlo de tal manera que decidiera suicidarse”, expresó.
Dijo que, al tratar de realizar los trámites en la funeraria, no pudo hacerlo debido a que la mayoría de la documentación del joven se encontraba en casa de sus papás y no se los entregaron.
Agregó que cuando llegó al domicilio de sus suegros realizó un reclamo de por qué no le habían avisado que el cuerpo sería velado en el lugar, por lo que el padre de Alfredo la amenazó con llamar a la policía si no se calmaba.
Después una de las abuelitas de su pareja comenzó a tomar fotografías de Itzel y sus familiares, su padre se acercó a preguntar el motivo y la familia de Alfredo negó que se habían tomado las gráficas, al final de cuentas la joven optó por retirarse del funeral de su pareja y ya no le pudo dar el último adiós.
Itzel señala que en el domicilio de la colonia Borja se encuentran pertenencias del joven, y que las llaves están frente al domicilio para que los padres del ahora occiso acudan a recogerlas y evitar cualquier conflicto por las pertenencias.
La joven viuda pide a todos los habitantes de la región encender una veladora por el descanso eterno de Alfredo.