El Centro Regional de Identificación Humana, (CRIH), en la Presidencia Municipal de Sabinas lleva a cabo la brigada de toma de muestra referencial a personas que cuentan con familiares desaparecidos.
Luis Rodrigo Avendaño Peña, líder técnico del área de documentación de personas desaparecidas, dijo que el instituto científico espera incrementar el banco de información y continuar con la búsqueda de no localizados.
Indicó que la administración municipal que preside el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal atendió de inmediato el exhorto para poder llevar a cabo el módulo de atención regional en las instalaciones de la Presidencia Municipal.
Los requisitos para la toma de muestra referencial, es que se presenten dos familiares directos de la persona desaparecida con identificación oficial; acta de nacimiento y fotografías de la persona desaparecida.
En caso de tener una denuncia previa, proporcionar el número.
Agregó que además de la toma de muestra sanguínea, también se realiza un cuestionario con el objetivo de individualizar a cada persona desaparecida y abrir una base de datos, en donde se recibe casos de todo tipo.
Remarcó que se trabaja de forma conjunta con la Comisión Estatal de Búsqueda.
Será este jueves 5 de agosto cuando de nueva cuenta se habilite el Centro Regional de Identificación Humana, en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal, con un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.