
Jazmín Guadalupe, una joven que actualmente padece leucemia, un tipo de cáncer que forma tejidos dentro de la sangre del organismo, busca vencer esta terrible enfermedad, pero además busca también realizar uno de sus mayores sueños, celebrar su fiesta de XV años a lo grande.
El detalle es el elevado costo de los medicamentos y quimioterapias, a las que es sometida de manera periódica, ocasionan que su familia no logre costear este evento.
“Caminando con Josefh”, una asociación de gran corazón, dedicada a realizar actividades a favor de niños con algún tipo de cáncer, se enteró de esta situación y decidió solicitar donativos o en especie, para que Jazmín logre cumplir con su sueño y pueda realizar esta fiesta en el mes de septiembre de este año.
“Nos faltan alrededor de 4 mil pesos para cubrir lo del salón y algunas cosas de comida como platos, cucharas y servilletas desechables, pastas para sopa, cremas, cajas de pollo, todo lo que se utiliza para cocinar”, mencionó este viernes para los medios de comunicación, Blanca Azucena López Flores, fundadora de esta asociación de la capital de Coahuila.
“Los 15 años son el 11 de septiembre, ella cumple años el 13 de diciembre, pero decidimos adelantarlos por cuestiones de salud. Lamentablemente en esta enfermedad no sabemos qué va pasar en uno, dos o tres meses, por eso decidimos adelantarlo”, resaltó la entrevistada.
“Queremos que tenga su fiesta de 15 años, que viva esa ilusión y queremos que la gente nos apoye. Nosotros tenemos cuatro años apoyando a niños con cáncer y es algo muy bonito poder ayudar, todos lo podemos hacer. No hay donativo pequeño, todo suma”, finalizó.