
A fin de proteger sus inventarios y la actividad diaria, locatarios invirtieron en un circuito cerrado de seguridad en el Mercado Analco.
Un total de 22 mil pesos fueron destinados para la colocación de 16 dispositivos de vigilancia dentro y fuera del inmueble ubicado sobre el bulevar Mariano Morales.
Aarón Gómez Perales, presidente de la Unión de Mercados Ambulantes de Ramos Arizpe, explicó que los 20 comerciantes que aquí laboran realizaron una aportación directa para las mejoras en sus instalaciones.
“Es un proyecto con el que buscamos darle más valor a nuestro mercado, y ahora lo que vamos a buscar es platicar con el director de Seguridad Pública para que las cámaras estén enlazadas con ellos y haya una respuesta más rápida en caso de cualquier situación”.
A decir del líder de los vendedores, es baja la incidencia de robos en los mercados fijos y semifijos, sin embargo, desde hace varios años tenían contempladas acciones para fortalecer su seguridad.
“Hemos trabajado muy bien con la Policía Municipal, ya no tuvimos problemas por el robo que hubo hacia algunos de nuestros compañeros, ni hemos tenido otros problemas. Lo que queremos es protegernos nosotros, y pedir al municipio que nos apoye enlazando las cámaras con ellos”.