
Para Don Héctor Alfonso Coronado la pandemia lo dejó sin nada, sin trabajo, sin comida y si sus terapias de rehabilitación, viviendo sin luz y con agua que se le entrega a través de pipas en la colonia San Juan Bautista del municipio de Frontera.
Entre lágrimas, Don Héctor relató cómo vive desde el año pasado que su trabajo se terminó debido a la llegada del coronavirus al país.
Tenía una concesión de transporte escolar, brindaba servicio a los alumnos de varias instituciones educativas, pero, al llegar el Covid-19 a México y la región centro del estado, se dio el cierre de las escuelas de Frontera y con ello se terminó el trabajo para Don Héctor.
Al pasar los días, las preocupaciones aumentaban y con ello mermó la salud, sufrió una parálisis ocasionada por una enfermedad vascular cerebral, la mitad de su cuerpo quedó inmóvil y su situación empeoró.
Durante el tiempo que permaneció convaleciente, Manuel fue apoyado por uno de sus hermanos, el cual le dio techo, comida y apoyo para que recibiera sus terapias de rehabilitación.
Al empeorar la crisis sanitaria en la región, las terapias se suspendieron y Héctor no cuenta con recursos suficientes para salir adelante por sí solo, apenas puede caminar, lo hace con dificultada apoyado por un bastón de asistencia.
Llorando comentó: “Yo no puedo dormir adentro de la casa, hay muchos animales, estoy en medio del monte, se meten tarántulas, alacranes y los ciempiés, tengo medio colchón en la combi ahí duermo encerrado, no tengo luz el agua me la trae una pipa del municipio, la familia, pues ni quien me visite, estoy muy lejos”
Para comprar su comida, Héctor tiene que recorrer varios kilómetros a pie, hasta llegar a la carretera 30, después regresar a su casa cargado con la poca comida que alcanza a comprar, a paso lento se le va el día en una sola vuelta a la mancha urbana.
“Es muy difícil, pero no hay que dejarnos caer, siempre podemos seguir adelante, yo pues sin trabajo tuve que dar de baja las placas, no podía pagar sin trabajar y ahora ya no tengo nada, estoy solo y olvidado en medio de la nada”, finalizó.