
Por Rocío de Jesús
Un total de 132 escuelas de 408, podrían abrirse para el próximo ciclo escolar, informó el Director de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, 31 de estas ya iniciaron con el plan piloto desde el ciclo pasado. La asistencia de estudiantes, seguirá siendo voluntaria.
“Estamos revisando de 109 planteles que escuelas son clasificación A, es decir, que tengan mínimos detalles, que se arreglen por menos de 10 mil pesos, de estas 109, 31 ya abrieron con el plan piloto”.
Añadió que por otra parte, el Club Rotario está atendiendo 23 escuelas que son clasificadas tipo B y si todas están listas para el 23 de agosto, 132 planteles son los que estarían en condiciones de recibir a los estudiantes, en caso de determinarse un regreso presencial o híbrido.
Por otra parte, indicó que las de categoría C y D, es decir con daños mayores y que por lo tanto requieren de una inversión mayor, están siendo atendidas por el gobierno del estado.
Respecto a la asistencia, indicó que para los estudiantes, el regreso no sería obligatorio y que se solicitará a los padres de familia un documento firmado con la autorización de asistencia.
Por otra parte, la asistencia del personal docente, dependerá de las disposiciones gubernamentales, pues si bien, surgió información nacional respecto al regreso, el funcionario regional señala que no se ha recibido documento oficial alguno.