
Por Carolina Salomón
Raymundo de León Castillo, es un adulto mayor de 74 años de edad que ha salido dos veces en bicicleta de su casa localizada en el sector Oriente para llegar a las oficinas del Bienestar y encontrarlas cerradas.
El hombre dijo que de acuerdo a la información del Gobierno Federal en el mes de julio llegaban las tarjetas para los beneficiarios de la pensión del Bienestar.
“Vine a ver si hay tarjetas, dijeron que en julio llegaban y ya estamos en agosto y luego para venir y encontrar la oficina cerrada”, dijo.
De la colonia San Miguel ha salido dos veces en su bicicleta para llegar hasta el bulevar Harold R. Pape en 30 minutos donde se ubica el inmueble y encontrarlo cerrado.
Al exterior del lugar hay carteles donde se avisa a las personas que por la Consulta Popular permanece cerrado.
Mencionó que la tarjeta es para su esposa María del Socorro Jiménez, de 79 años, quien en dos ocasiones ha cobrado el apoyo de 3 mil 100 pesos presentando el INE.
“Ya necesitamos la tarjeta para evitar hacer fila en bancos pero pues están cerradas las oficinas, hay que esperar”, comentó.
Señaló que este año no les dieron doble pago como en el 2020 por la pandemia del Covid-19 pues les ayudaría mucho a cubrir gastos del hogar.