Las posesiones demoniacas, han sido en los últimos años, situaciones que se han vuelto comunes para religiosos. Tan comunes que la iglesia católica ha preparado a cuatro exorcistas para que acudan al estado de Coahuila quienes presuntamente se encargarán de expulsar demonios que entran a los cuerpos de seres humanos. Sin embargo, no solo la iglesia católica ha practicado este tipo de rituales.
La madrugada del cinco de septiembre del año 2009, una jovencita conocida como Dulce Estrella, fue poseída por un espíritu o demonio, cuando se encontraba en su domicilio en la Colonia El Campanario.
Dicha noticia causo revuelo en la comunidad tras darse a conocer por los medios de comunicación.
Algunos oficiales de la policía señalan que esa noche se solicito la presencia de una patrulla en la colonia antes mencionada al reportarse a una mujer de 22 años la cual se mostraba agresiva.
Al acudir para controlarla, se percataron de que esta contaba con una fuerza sobrenatural y su voz era grave mientras que en su mirada llena de odio los observaba. Se enfrentaban a un ser del otro mundo.
Los gritos que lanzaban blasfemias y canticos satánicos hicieron que los presentes sintieran escalofríos. Era necesaria ayuda profesional, ayuda de un ser cercano a Dios, por lo que la suegra de la joven poseída, acudió en búsqueda del pastor Marco Antonio Villalobos, quien por medio de rezos, logro expulsar al demonio tras varias horas de lucha.
Según explicaron familiares en ese entonces, Dulce Estrella fue adicta a jugar la ouija desde que tenía 14 años y no fue la primera ocasión que sufría una posesión demoniaca.
El pastor Marco Antonio Villalobos, fue requerido en la vivienda, en donde una vez más se enfrentó al demonio que atormentaba a la jovencita, debido a que años atrás, la entidad demoniaca entró en su cuerpo.
En el último enfrentamiento que se tuvo con el demonio, cuatro oficiales se vieron en la necesidad de sujetarla, pues era imposible poder practicar la liberación, la cual se prolongó por cerca de dos horas.
El caso de Dulce Estrella, no es el primero que ha ocurrido en Monclova, pues en esta década, el reconocido exorcista José Antonio Fortea, teólogo especializado en demonología, fue enviado directamente del Vaticano para combatir a un demonio que había poseído a una joven, la cual se encontraba hospitalizada en la clínica del Seguro Social.
Según señalo el sacerdote católico, en esta ocasión se trato de un simple caso de esquizofrenia pero los síntomas que presentaba, eran similares a una posesión, la cual en su momento, no pudo ser identificada por religiosos de la región, así como tampoco por el personal médico, quienes aceptaron la intervención de la máxima autoridad en demonología de España.
Otro casi, ocurrió el 25 de septiembre del año 2011, cuando un grupo cristiano, trato de practicar un exorcismo en un templo cristiano ubicado en la calle Ermita. Este hecho terminó en una fuerte movilización policiaca después de que Federica Zúñiga, presunta posesa, salió a la calle desesperada y fue golpeada por desconocidos quienes se sintieron atemorizados.
Autoridades se vieron en la necesidad de intervenir para evitar que se continuara con la agresión, en la cual no se logró identificar el mal que tenían enfrente.
En el año 2018, vecinos de la Calle Juárez en la Zona Centro denunciaron gritos aterradores que provenían de un templo cristiano ubicado a la altura de la Calle Allende; Rodolfo Puente Medina se encargaba de liberar a una mujer.
A altas horas de la noche, el pastor trató de liberar a una entidad que atormentaba a una mujer, quien al negarse a salir del cuerpo, se prolongó la liberación, siendo los gritos escuchados por los vecinos quienes al incomodarse, denunciaron por redes sociales lo ocurrido.
Sin embargo, el pastor Rodolfo Puente asegura que las posesiones demoniacas por lo general es después de la práctica de hechicería, pues muchas personas acuden en busca de ayuda a brujos, quienes tras realizar limpias, entregar amuletos y/u otros objetos, dejan su cuerpo desprotegido para que entidades entren en el cuerpo de las personas.
Muchos casos de posesiones demoniacas han sido ocultadas por familiares quienes buscan evitar cualquier tipo de escandalo social, mientras que religiosos tratan de esconder este tipo de hechos a pesar de reconocer han sido muy comunes los exorcismos desde tiempos inmemorables.