
Por Carolina Salomón
Son 150 personas las que han acudido a la casa de gestoría de la Diputada Federal, Melba Farías a presentar quejas en relación a los programas del Bienestar.
La Diputada, manifestó que de su distrito 03 ha recibido más quejas, la mayoría son porque a los beneficiarios no les ha llegado el apoyo o que les llegó pero se los entregaron incompletos.
“También porque se les han extraviado las tarjetas, los adultos mayores tienen un total desconocimiento del manejo de los cajeros bancarios y dejan sus tarjetas ahí y desgraciadamente el banco la recoge y ya no se las vuelve a dar, tienen que esperar un tiempo para que se las vuelvan a reactivar y se tarda pero pues también hay que ayudarlos a que la recuperen lo más pronto posible”, dijo.
Comentó que otra problemática que existe es que a los jóvenes les están retrasando su beca porque no están acudiendo a las escuelas por pandemia del COVID-19.
“Las becas se han retrasado un poco porque las escuelas no están en actividades pero todo eso es lo que estamos tratando de sacar sobre todo lo que es mi distrito que es donde he estado recibiendo más quejas”, destacó.
Hasta el miércoles en la mañana se estarán recibiendo peticiones en la casa de gestoría, posteriormente la Diputada tendrá una cita con un nuevo coordinador nacional de Bienestar a las 6:00 de la tarde a quien le mostrará todas las inconsistencias.