
YA CAYÓ EL PRIMERO
Desde ayer lo dijimos, no tarda en modificarse el calendario de las celebridades que vienen a Coahuila, a Saltillo especialmente, y el primero fue EDWIN LUNA y LA TRAKALOSA, que retrasará su visita a la capital, por dos meses a causa del incremento de los casos de Covid que se están dando en todo el país.
LUNA estaba previsto que llegara en septiembre, pero ahora se mueve a noviembre, así que falta ver si CHRISTIAN NODAL logra cantar en el estadio de los Saraperos en octubre.
Y SE DESTAPÓ EL PRIMERO
Venga como venta, yo quiero ser Gobernador, así lo dijo prácticamente FERNANDO RODRÍGUEZ en entrevista para LA PRENSA, el abogado y fundador de MEXICO AVANTE, indicó que buscará la vía independiente para lograr llegar a convertirse en el primer gobernador que llegue a Coahuila por este medio.
Hace mucho lo dijimos aquí, MORENA le dio la espalda, por aventar a alguien de nombre DIANA HERNANDEZ, la cual no le hizo ni cosquillas a JAIME BUENO, pero el licenciado Rodríguez trae la pica de llegar a la política y le sabe, así que no me extrañaría que la 4T se amarre el orgullo y le dé la oportunidad, aunque al abogado no se le verían mal unos tenis FOSFO FOSFO, si le cierran el paso otra vez, más colmillo que PONCHITO “quiero entrar al Congreso” DANAO, si tiene.
¿Y LOS DEMAS?
Dicen las malas lenguas que ARMANDO GUADIANA la quiere, para mi punto de vista, el único estorbo del señor es el partido, pero falta ver si TANECH SANCHEZ no sigue metiendo mano y le entorpece la situación, el detalle también es que Guadiana no comulga al 100 con la 4T y la austeridad, cosa que en el norte es bien visto y le da puntos al Ingeniero y amante de los toros.
LUIS FERNANDO SALAZAR, es otro que creemos que la podría buscar, una cara bonita y le sabe a la operación, sería un Peña Nieto en color guinda, pero se tendría que alinear con el personaje antes mencionado.
¿Y LOS DE CASA?
Suenan muchos rumores, suenan dos nombres, pero la verdad, para todos solo uno destaca, no diremos quien, para no herir sentimientos, pero el tricolor tiene un posible candidato que a donde llega levanta suspiros de las damas y con los varones la lleva a todo dar, pues es una persona echada pa’delante.
Ojo, desde mi punto de vista, personal, es el candidato ideal, el otro cuenta con todo el peso a nivel estado, pero no lo han sabido explotar, su equipo de comunicación está en pañales y no lo han sabido posicionar como el monstruo político que podría ser, pues vaya que tiene el conocimiento y sabe por dónde.
¿HAY MÁS?
Se nos olvidaba que había más partidos, pero el PAN a lo más que puede aspirar es a las secretarías, sumarse con el color que mejor le convenga y buscar sobrevivir, pues mientras sigan los pleitos internos… como dijo JUANGA, ni el PRD ni el PAN.
El VERDE por otro lado, debería explotar la cara bonita del NIÑO VERDE de Ramos Arizpe, para crear un efecto Mariana Rodríguez en Coahuila, pero solo para cuidar registros y mantenerse vivo, obviamente ALEX MARTINEZ no tiene oportunidad, menor sembrando arbolitos, pero si logra que las muchachitas y las señoras le sigan el juego, puede mandar al Verde a un buen lugar a nivel Coahuila, pues seamos realistas, tiene más presencia el muchacho que el mismo dirigente estatal, que no recuerdo su nombre.