
Una familia del Mineral de Palaú que fue víctima de los amantes de lo ajeno, reportó a las autoridades que además del robo que sufrieron, les preocupa que quienes ingresaron a su domicilio a cometer el delito, se contagien de coronavirus debido a que varias personas de su familia son positivas a esta enfermedad.
“Lo que se llevaron los ladrones son en su mayoría objetos muy personales como los juegos de video, que son los que utilizan en estos días de confinamiento que están cumpliendo”, señalan las víctimas.
Ante el Agente del Ministerio Público de Palaú, presentaron la formal denuncia vía telefónica, los afectados señalan que fue este fin de semana cuando entraron al domicilio ubicado en calle Corregidora # 51, del Barrio 22 a robarles.
Detallaron que los ladrones se llevaron 2 videojuegos portátiles, 3 tabletas, ropa, tenis entre otras cosas de uso personal, mencionan que ellos se encontraban aislados en su hogar por contagio de Covid-19.
Señalan que lamentablemente en un momento en que se quedaron profundamente dormidos, los delincuentes entraron, por lo que ahora el problema es mayor ya que de haber contraído el virus los delincuentes, van a contagiar a más personas, ya que todo muchos objetos robados siempre estuvieron en contacto con las personas enfermas.
La familia afectada pide que las personas no compren objetos robados, porque además de contribuir con la delincuencia, con la presencia de coronavirus en la ciudad, arriesgan su salud al no saber de dónde fueron sustraídos los objetos que como en esta ocasión los hurtaron de una familia contagiada de la enfermedad.