
Por Carolina Salomón
Ex trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA) solicitaron ayuda a la Diputada Melba Farías para que se les pague el 5 por ciento por la venta de empresa acerera.
La legisladora se reunió con los ex obreros en su casa de gestoría localizada en la Zona Centro donde se comprometió a seguir un procedimiento para lograr que se les liquide lo correspondiente.
“Primeramente tienen que estar con hacienda, gobernación y economía, estos tres rubros son los que van a definir para integrarlos al presupuesto, si se alcanza ahora en el 2022 para que se les pueda pagar como se hizo con los ex braceros, ellos también tienen su derecho porque tienen todo en regla cuando se vendió Altos Hornos”, dijo.
Farías Zambrano, manifestó que las personas llevan mucho tiempo haciendo el reclamo, desgraciadamente nunca los han incluido en un presupuesto por lo tanto no se les puede pagar.
“Esto es lo que estamos haciendo ahorita con ellos, acercarnos primeramente a la cámara de diputados y hablar con el diputado que está encargado de presupuesto”, indicó.
AHMSA se privatizó hace 28 años. El presidente de la República que llevó a cabo esta medida fue Carlos Salinas de Gortari, quien anunció que un cinco por ciento de la venta pasaría de manera directa a manos de los trabajadores.