
Por Rocío de Jesús/LA PRENSA
Ayer simultáneamente se llevó a cabo la vacunación en Castaños y Frontera, para la población de 18 a 29 años. Nuevamente la desorganización prevaleció, y se generó enfrentamiento con los servidores de la nación. Cabe señalar que los reclamos, fueron de parte de “población de rezago” y no de los jóvenes.
Por ser el grupo poblacional más grande, durante todas las brigadas que hubo en Monclova, se presentaron inconformidades y la misma situación se replicó en ciudad Frontera, debido a que las dosis asignadas fueron insuficientes.
Momentos antes de las 3 de la tarde, se cerraron las puertas del gimnasio donde se realizó la aplicación de vacunas, ya que las dosis se terminaron.
Gritos, rechiflas, insultos y más tarde hasta empujones, se hicieron presentes en la brigada de Frontera, por lo que fue necesaria la intervención de elementos del Ejército Nacional.
“¡Que salgan a dar la cara pero ya que estamos en el pin…solazo y ustedes están en el clima bien padre, abran la puerta!” gritaban con enojo los inconformes, quienes, hay que aclarar, no eran jóvenes de 18 a 29, sino población de rezago que no acudió en la fecha que le correspondía.
Finalmente, el grupo que protestaba, logró que se les repartieran números para poder usar en la siguiente brigada, a fin de no tener que hacer fila por horas y ser de los primeros en recibir la vacuna, luego de que hoy se quedaron a nada, de ser inmunizados.
Claudia Garza del Toro, Subdelegada del gobierno federal, informó que en Castaños se aplicaron 3 mil 562 vacunas y en Frontera 6 mil 440 y no se informó sobre nuevas fechas de vacunación.