
El temor en los habitantes y avecindados en el ejido Trincheras del municipio de Nadadores, aumenta cada día más, debido a la explotación de una mina de mármol que amenaza con acabar con la única fuente de agua del lugar, que se origina en un manantial en la cima de un cerro.
Cesar Garza, quien es avecindado en el ejido Trincheras, pide que se de difusión al trabajo de explotación de la mina de mármol, la cual es llevada a cabo por una compañía de Torreón.
El pueblo de Trincheras, tiene como único punto de abastecimiento de agua el manantial que emerge desde lo alto de un cerro y sirve para las actividades diarias y consumo humano de los pobladores.
“Está operando una mina de mármol, hacen barrenación y detonación de explosivos, el detalle es que está a una distancia de 150 a 200 metros del manantial, lo que puede ocasionar una fisura y que el agua se nos vaya, lo que acabaría con la vida en el ejido, toda la gente depende de este brote natural de agua” mencionó.
Señaló que también existe un riesgo de contaminación del agua por el uso de los explosivos, así como la empresa busca utilizar el agua del ejido para los trabajos que realizan en la mina, sin contar con la autorización de los ejidatarios.
“Necesita el apoyo y la intervención de Conagua, no estamos en contra de que la empresa realice la explotación del mármol, buscamos que se haga en un área alejada del manantial, para evitar futuras afectaciones al ejido” comentó Cesar Garza.