
La Dirección de Deportes de San Buenaventura informó que han llevado a cabo la reactivación de torneos y ligas de fútbol, básquetbol y softbol en la remodelada Unidad Deportiva con la responsabilidad de los deportistas.
Bajo estrictas medidas sanitarias por el Covid-19 este fin de semana se llevó a cabo la Final de la Liga Ranchera de Softbol.
El equipo Indios de San Buenaventura venció a Sacramento en marcador cerrado de 6-5, evento que también fue transmitidos por redes sociales.
Para cuidar las aglomeraciones se mantiene una sola entrada para controlar la asistencia de los deportistas y aficionados.
Al llegar cada asistente deben portar cubrebocas de forma obligatoria y se aplican gel antibacterial para presenciar o jugar cualquier disciplina.
La liga municipal en sí está formada por casi mil futbolistas que componen más de 70 equipos en todas las categorías, sin embargo, cuando se realizan Finales de Ligas la asistencia aumenta.
En coordinación el regidor de deportes Jorge Garza y director Rigoberto Flores han trabajado para estar al pendiente de cuidados de salud entre la gente, de la logística de torneos y a la vez de supervisar que se respeten las instalaciones.