
Durante el segundo día de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, en Ciudad Frontera, la SEDENA tomó el control de las instalaciones del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres, durante la aplicación de las 1 mil 500 dosis destinadas para el día lunes.
La vacunación para las personas de 18 a 29 años de edad en Ciudad Frontera, se volvió un caos; por segundo día consecutivo fronterenses se quedaron sin recibir su dosis, debido a que sólo se aplicaron 1 mil 500 vacunas del biológico AstraZeneca.
Cabe señalar que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tomó el control de la vacunación alrededor de las 4:00 horas del día lunes, debido a señalamientos hechos por ciudadanos sobre la venta de lugares por parte de los servidores de la nación.
Hasta el momento no se comprobó dicha versión, pero para evitar más complicaciones en las ya polémicas jornadas de vacunación, las cuales han generado molestia en la ciudadanía, al realizarse cambios de manera repentina en la cantidad de días y numero de dosis a aplicar.
Los que a la postre ocasionó el desorden durante este lunes, es que se aplicaron las vacunas a las personas que no alcanzaron a ser inmunizados con el antígeno durante el domingo.
Debido a todo lo suscitado el día domingo, los elementos castrenses fueron quienes mantuvieron el orden durante el día lunes, aplicando filtros desde las bocacalles en la periferia del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna.
La jornada inicio a las 8 horas, culminando alrededor de las 11 de la mañana, lo que generó molestia en los asistentes que estaban en espera de ser vacunados, sin que hasta el momento se les proporcione una nueva fecha para la aplicación del biológico.