
Por Rocío de Jesús
En la homilía dominical, el presbítero exhortó a la ciudadanía a no relajarse ni enojarse por las medidas contra el Covid y ser obedientes a las autoridades, pues la salud pública depende de todos y no solo del gobierno.
Claudio Longoria, sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, reprobó en su mensaje dominical, que los monclovenses no quieran acatar las medidas preventivas anti Covid, a pesar de que los índices de contagio van en aumento.
“Ya están criticando porque anunciaron que van a multar, ¿cuántas personas andan sin cubrebocas? ya se volvió a aumentar el índice de contagios, y no ha sido por el gobierno sino por la necedad de nosotros”.
Recalcó que la vacuna no es lo salva de un recontagio, sino la sana distancias, el uso del cubrebocas, evitar aglomeraciones, lavarse las manos, usar sanitizante y gel,pero sobre todo el distanciamiento social.
Indicó que la obediencia es muestra de fe, y que si se siguen reglas tan sencillas que pueden salvar la vida, hay que hacerlo sin cuestionar, pero mientras existan personas que no desean obedecer, los contagios seguirán incrementándose.
Por otra parte, exhortó también al rezo del Santo Rosario, ya que ayer fue día de Santo Domingo de Guzmán, a quien, según su biografía, la Virgen entregó esta herramienta espiritual para que fuera difundida.