
Por Fabiola Sánchez
El alcalde Alfredo Paredes López, garantizó que Monclova sigue siendo una ciudad segura y que gracias a la coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno, se logra mantener la calma en la localidad, reportando diariamente detenciones importantes de presuntos responsables de robo.
Ante los frecuentes reportes de robos y saqueos que se han registrado en los últimos días, el edil señaló que la corporación municipal, tiene la indicación de reforzar la seguridad en los sectores más afectados por estos delitos.
Señaló que gracias al arduo trabajo de la Policía Municipal, diariamente se tiene el reporte de personas detenidas que son consignadas ante el Ministerio Público por el delito de robo e incluso delincuentes que roban cantidades mínimas han sido puestos a disposición de esta autoridad.
Resaltó que para lograr que estos índices de denuncia disminuyan aún más, es importante la colaboración de los afectados que presentan la denuncia con el primer respondiente que es Seguridad Publica, pero deben de darle seguimiento y efectuar ante el Ministerio Público el hecho.
Dijo el jefe de la comuna está a disposición de los monclovenses que tienen denuncias de robos y, o que soliciten se refuerce sus sectores para dar mayor tranquilidad, dejando a la orden su número telefónico 866 100 94 73.