
El alcalde del municipio de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, mencionó que será en la próxima sesión del Subcomité Técnico Regional Carbonífera Covid-19, cuando se revise la iniciativa del gobernador de que se aplique multas, a aquellas personas que no utilicen el cubrebocas.
Asimismo, indicó que la principal responsabilidad es de las familias de seguir con los protocolos de sanidad.
Señaló que ahora son los jóvenes y los niños los que más se están contagiando con este virus, por lo que invitó a los padres de familia a que traten de no llevarlos a fiestas y reuniones familiares, para que no los expongan a que se puedan enfermar y contagiar.
Mencionó que en el tema de las multas es un tema que se va a decidir en el subcomité, van a tener reunión esta semana para ver qué medidas van a tomar, pero estarán analizando la situación a fondo, el número de hospitalizados y contagiados en la carbonífera y de acuerdo a lo que se ha comentado a nivel estatal, tomaran las medidas necesarias para proteger la salud de todos.
“Yo soy de la idea que todos tenemos que poner nuestro granito de arena y se tiene que trabajar en conjunto para bajar el número de contagios mientras tanto el semáforo se mantiene en todo el estado de Coahuila en color amarillo y esto nos preocupa” expresó.