
Una madre de familia, cansada de proteger a su hijo en espera de que este cambiara, decidió entregarlo a las autoridades que desde el pasado fin de semana lo buscaban por su presunta participación en varios delitos de robo cometidos a familias en esta comunidad, incluyendo el asalto en contra de una mujer a la que le arrebató de su cuello una cadena de oro.
La madre de familia que tiene su domicilio en el sector del barrio Tres de Palaú, se dio cuenta que Policías de Investigación Criminal buscaban a su hijo, luego de que asaltó a una mujer a la que le arrebató una cadena de oro, tras interceptarla cuando caminaba por una de las calles de la localidad y de inmediato lo entregó a las autoridades, porque dijo que ya era intolerable el mal proceder de su vástago.
Las autoridades dijeron que cuando policías preventivos al patrullar sobre la calle Moctezuma, le reportaron un robo a transeúnte, y al llegar la señora Juanita de 49 años de edad, de la colonia el Magisterio, dijo a los agentes que minutos antes un sujeto la retuvo y le arrebató la cadena de oro que traía en el cuello.
Pese a que el ladrón se dio a la huida de inmediato, su víctima lo alcanzó a reconocer y vio cuando se metió a una vivienda, por lo que los oficiales fueron preguntar por el acusado, y al indicarle a la mujer que salió a atenderlos sobre el motivo por el que lo buscaban, dijo que era su hijo y de inmediato los dejó pasar para que lo detuvieran.
El asegurado fue identificado como Daniel alias ‘‘El Cocoy’’ de 18 años, y vecino de la calle 1 de Mayo del barrio Tres de este mineral, mismo que reconoció haber asaltado a la mujer, pero que la cadena que le arrebató a su víctima la perdió al salir corriendo para evitar que lo alcanzaran.
“El Cocoy” de inmediato fue traslado a la comandancia donde quedo a disposición de la autoridad competente por el delito de asalto a transeúnte.