
Los cuatro menores que fueron llevados a la casa hogar de nueva Rosita, después de que fueran encontrados viviendo en completa omisión de cuidados por parte de sus padres en el municipio de Múzquiz, podrían ir a vivir con un familiar.
Dariel Salgado, subprocurador de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia en la Carbonífera explicó que los cuatro hermanitos ya están reunidos en el albergue de Nueva Rosita, el trámite se realizó ante el juzgado de lo familiar, en cuanto al cuidado se busca que algún familiar se haga cargo de ellos mediante un procedimiento de guardia y custodia.
Señaló que ya tuvieron comunicación con la familia materna y paterna de los menores y ahora les corresponde a ellos realizar el trámite correspondiente para que puedan tener al cuidado a estos menores.
“Si tienen familia que se pueda hacer cargo de ellos, tienen que ponerse de acuerdo, nosotros estamos de la mano para poder apoyar en cuanto al trámite que en este caso sería uno de guardia y custodia y ya que se hagan cargo de los menores” dijo el entrevistado.
Mencionó que ellos interpusieron una denuncia penal ante el Agente Investigador del Ministerio Público por los hechos donde uno de los pequeños resultó lesionado” expresó.
Indicó que definitivamente los padres no están aptos para atender a los menores y para ello tendrían que cambiar muchas cosas.