Elevado de sacrificio en el fondo del octavo capítulo por parte de Dwight Smith ante los disparos del pitcher derrotado Mario Meza mandó a la registradora a Erick Aybar con la carrera que rompía un empate a dos anotaciones y de esta manera los Acereros de Monclova derrotaban a los Saraperos de Saltillo 3 a 2 y colocarse a un triunfo de avanzar a la siguiente ronda de los playoffs; Wirfin Obispo fue el pitcher ganador, salvamento para Carlos Bustamante.
La pizarra se estrenaba hasta la quinta entrada al registrar los visitantes la de la quiniela en los spikes de Joshuan Hernández.
Respondiendo de manera inmediata la Furia Azul en la parte baja al conectar Shane Robinson doblete productor de par de anotaciones timbrando Dwight Smith y Ricky Rodríguez para irse al frente en la pizarra.
Par de errores resultaron ser factor para que Saltillo empatara en la séptima entrada, primero Al Alburquerque al hacer un mal tiro a primera y no pudo retirar a Ricardo Serrano y en batazo del emergente Jorge Vázquez, el parador en corto Danny Espinosa en su intento por sacar al corredor de segunda, no hizo un buen fildeo, ocasionando que anotará Joshuan Hernández.
Hoy Bartolo Colón subirá a la loma de los disparos buscando el pase de Monclova a la siguiente fase, teniendo como rival a Miguel Peña.