La empresa MartinRea localizada en Arteaga, sobre el bulevar Fundadores, se vio envuelta en una lamentable tragedia debido a que una de sus trabajadoras habría dado a luz al interior de las instalaciones y posteriormente colocó a su bebé en una bolsa de plástico, situación que le arrebató la vida.
Este suceso se dio durante el tercer turno laboral de la empresa, dentro de la madrugada de este miércoles, cuando Patricia (N) acudió a trabajar de manera habitual, pero sorpresivamente dio a luz en el baño de la empresa.
La mujer de 28 años de edad, fue apoyada por sus compañeros de trabajo, indicando que la fémina colocó al bebé en una bolsa de plástico, debido a que ella creyó que había nacido sin vida.
Familiares de la trabajadora acudieron de inmediato a apoyar a Patricia, trasladándola rápidamente a la Clínica 01 del Instituto Mexicano del Seguro Social, valorando al bebé en el nosocomio, pero ya nada se pudo hacer, pues el recién nacido no contaba con signos vitales.
Tras internar a la madre, los elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila arribaron al hospital para trasladar el cuerpo del bebé al Servicio Médico Forense, en donde se le realizó la necropsia de ley correspondiente, indicando que este falleció a causa de una anoxia cerebral derivada de una sofocación.
Las investigaciones continuarán para dar con las personas que colocaron al menor en la bolsa, por lo que la empresa también podría verse afectada ya que no dio aviso a las autoridades de lo ocurrido.