
Por Fabiola Sánchez
Descarta el alcalde Alfredo Paredes López, que en Monclova se aplicarán sanciones por no usar cubrebocas, sin embargo una de las medidas restrictiva que se ha tomado, es reducir los aforos en espacios cerrados hasta un 50%.
Fue este fin de semana que el Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que para hacer cumplir el decreto de salud, del uso del cubre bocas, se plantearía a los alcaldes ante los Subcomité de Salud si creían necesaria esta medida.
El edil monclovense, señaló que en esta localidad no es necesario sancionar económicamente a los ciudadanos, considerando que el trabajo que en conjunto realiza con la sociedad civil, es necesario para hacer que se cumplan los protocolos de salud.
“Los ciudadanos de Monclova, ya saben los que tienen y que no deben hacer, creo que tenemos ya una sociedad muy preparada ante este tema de la salud, ya que el ciudadano sabe las consecuencias, ya sabemos que aunque estemos vacunados es obligatorio usar el cubre bocas”.
Señaló que se trabaja para organizar la agenda de eventos sociales programados, encargándose las autoridades de sanitarias de supervisar los aforos, el cumplimiento de medidas y con ello evitar se continúe incrementando los contagios.
Expuso que una de las medidas que si se tomaron y aprobaron, fue reducir los aforos en los espacios cerrados, es decir en antros, bares y cantinas, se permitirá operar a un 50% de su capacidad establecida.