
Por Wendy Riojas
Monclova, Coahuila.- En gira de trabajo por la Región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras por el orden de los 112.5 millones de pesos en los municipios de Monclova y Frontera, con lo que reitera que con el trabajo en conjunto se mantiene la reactivación económica segura.
El gobernador Miguel Riquelme resaltó que día con día en Coahuila se inauguran obras y a la vez empiezan otras con el propósito de abatir rezagos y garantizar servicios básicos en condiciones de calidad e inclusión social.
“En el Gobierno del Estado estamos convencidos de la necesidad del ejercicio para gozar de una vida sana. Por ende, impulsamos los espacios necesarios para que las y los ciudadanos puedan desplazarse en la ciudad pedaleando.
En gira de trabajo, Miguel Riquelme entregó obras de pavimentación en el Municipio de Monclova, en donde se aplicaron recursos por el monto de 19 millones de pesos dentro del programa “Vamos a Michas”.
Este tipo de acciones son con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias coahuilenses mejorando la infraestructura vial y urbana, permitiendo contar con calles que dan valor y plusvalía a las viviendas.
En el cruce de la Calle 7 esquina con Josefa Ortiz de Domínguez, de la Colonia Eva Sámano, al sur de Monclova, Riquelme Solís, en compañía del Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, entregaron 23 cuadras pavimentadas.
El Gobernador puntualizó que en la entidad se ha demostrado una vez más los resultados del trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, y que esta gira así lo demuestra, ya que ha sido muy fructífera.
Señaló que la atención a la pandemia y los recortes presupuestales de la Federación no han sido impedimento para continuar con el programa de infraestructura y cumplir con las demandas de la ciudadanía, siendo sus prioridades la salud, la atención a la pandemia, la reactivación de las actividades productivas y las estrategias coordinadas por la seguridad pública, ya que se mantiene Coahuila como uno de los estados más seguros del País, y de los más competitivos y con los más altos niveles de bienestar social.
Por su parte, el alcalde Paredes López expresó que seguirán de frente trabajando por este tipo de obras que vienen a cambiar la vida de las familias, dejando mayor plusvalía a los sectores beneficiados.
A nombre de los beneficiarios, Artemisa Gallegos agradeció al gobernador Miguel Riquelme por las nuevas calles, obra que por años se había esperado y hoy hace realidad.
En esta gira de trabajo acompañaron al gobernador, además, Antonio Nerio Maltos, Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, funcionarios estatales y municipales, empresarios, ciclistas y vecinos de las colonias beneficiadas.