
Por Wendy Riojas
La contingencia sanitaria por el Covid-19 y la veda electoral afectaron el proceso de escrituración en Coahuila, lo informó el Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales.
En su gira por Monclova, mencionó que la tercera ola de Covid-19 frenó el proceso de escrituración, la instalación de módulos y la promoción de la dependencia estatal los primeros 6 meses del 2021.
“Tuvimos 2 circunstancias este año que frenaron un poco la dinámica del proceso de escrituración; la tercera ola de pandemia, y la veda electoral primero por 2 meses y después 15 días por la consulta popular”.
Tras acompañar al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el funcionario estatal, mencionó que la contingencia sanitaria por el Covid 19 frena un poco la instalación de módulos y el contacto con la Ciudadanía.
Mencionó que de enero a la fecha han entregado alrededor de 1 mil 500 escrituras, sin embargo, la llegada de la tercera ola de Covid, el proceso electoral (municipal y federal) y la consulta popular han afectado.
Mencionó que el Estado tiene una meta de 3 mil escrituras en 2021, lo que permitirá llegar a 10 mil entregadas en lo que va de la Administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, para brindar certeza patrimonial a las familias.