
Por Fabiola Sánchez
Los monclovenses han tomado conciencia y por precaución evitan acudir a las “pulgas”, reduciendo la movilidad en estas áreas hasta un 20%, así lo dio a conocer el Coordinador de Comercio Ambulante.
Carlos Castellano, detalló que durante estos días que la Secretaria de Salud ha informado que Coahuila por el alza de contagios de Covid se posicionó en semáforo amarillo, la gente por iniciativa hoy toma sus precauciones y evitan lugares con gran afluencia.
Señaló que en los filtros que instala el departamento de Comercio Ambulante, en coordinación con Vigilantes Covid en los principales accesos a las “pulgas”, se han podido cerciorar que en los últimos días es menor el número de asistentes y comerciantes.
Mencionó que esta reducción, baja la movilidad en los espacios asignados para el comercio informal, evitando aglomeraciones y con ello la probabilidad de propagación de contagio.
Además, aseguró que se han recorrido estas áreas para recordar a los comerciantes, que cumplan con los protocolos de salud y a los asistentes pedir el uso correcto del cubre bocas y que respeten la distancia entre los mismos clientes.