El DIF Ramos Arizpe confirmó el incremento en las solicitudes para las pruebas de detección de Covid-19 entre niños y adolescentes de diversos sectores de la localidad.
Jorge Gutiérrez Padilla, director de dicha dependencia, informó que el comportamiento identificado por las autoridades sanitarias a nivel nacional se replica en la ciudad al ubicar la presencia del virus entre población de corta edad.
“De nueva cuenta tenemos una alta demanda de pruebas para la detección de Covid, pero lo que más nos preocupa y duele ver es que ya en muchos de los casos son para niños. El año pasado lo que teníamos era a gente de 30 años en adelante, y ahora nos topamos con casos de pequeños de un año y medio”, explicó.
El funcionario se sumó al llamado de las autoridades de salud para alertar a los padres de familia sobre los cuidados extremos para evitar ser víctimas del contagio, principalmente, ante la presencia de la variante Delta.
“Que haya una conciencia que el virus está afectando ya no solo a adultos y personas de la tercera edad, sino que también hay niños, jóvenes, embarazadas, de ahí que es importante que estemos alerta como cuando inició la pandemia”.
El DIF Ramos Arizpe realizó 600 pruebas PCR para la detección de Covid-19 tan solo en el mes de julio, y la alta demanda prevalece en estas semanas en las que la persona interesada en una cita debe esperar hasta dos días para encontrar un espacio disponible.
“De estar haciendo 5 pruebas al día pasamos a 30; en su mayoría gente que tiene alguna sintomatología o tuvieron contacto cercano con algún positivo”, añadió.