Por Fabiola Sánchez
El Delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, se comprometió con el alcalde Alfredo Paredes López a destinar 50 mil dosis de vacunas antiCovid para la próxima semana, con las cuales se logrará inmunizar a otra gran parte de la población.
El edil monclovense señaló que ante la gran afluencia de personas interesadas por recibir la dosis se han efectuado kilométricas filas en los puntos de vacunación donde muchos de ellos se han quedado sin recibir el biológico, causando molestia e indignación.
Mencionó que el pasado martes se pidió a las autoridades de la SEDENA y Servidores de la Nación, se asignara un número a los asistentes para evitar que más ciudadanos queden inconformes por permanecer en las filas por largas horas y no alcanzar vacuna.
Dijo que tiene la confianza que esta logística haya sido tomada en cuenta, ya que ellos son las únicas autoridades competentes para determinar e intervenir en ese tema, por lo que a él como alcalde solo hace gestiones para evitar estas molestias a los monclovenses.
Expresó que en lo que a él corresponde, se gestionó ante el Delegado Reyes Flores Hurtado destinar un mayor número de dosis para esta localidad, quien se comprometió a enviar 50 mil vacunas.
Exhortó a los ciudadanos a tener calma y paciencia, ya que se garantiza que las gestiones que él ha realizado ante el Gobierno Federal tendrán favorables respuestas, además tiene la confianza que se apruebe instalar otros dos puntos de vacunación.