Por: Daniel Muñoz
Dos robos fueron perpetuados en distintos puntos de la ciudad, en donde ladrones se apoderaron de diversos electrodomésticos de una casa, mientras que en otra se robaron una camioneta, por lo que policías se trasladaron al reporte en donde tomaron conocimiento de lo ocurrido.
El primer de los robos ocurrió en la Colonia Guadalupe Murguía, en donde ladrones irrumpieron en la casa de Aidé Díaz de 46 años de edad, quien al descubrir el robo, pidió el apoyo de las autoridades.
Según señaló la afectada, los delincuentes aprovecharon que la casa se encontraba sola y que los propietarios acudían de vez en cuando para revisarla, percatándose de que se habían robado un abanico de agua, tres mesas de madera, una licuadora, una cafetera, una bocina amplificada, diversa herramienta y adornos.
Posteriormente se informó de otro robo en la Colonia Héroes del 47, en donde un sujeto se cobró a “lo chino”, una deuda que tiene el hijo de Alonso Haro de 60 años.
Este mencionó que tres sujetos, uno de ellos conocido como “El Tejon” acudió a su casa los cuales se apoderaron ilegalmente de una camioneta Ford modelo 79, la cual arrastraron con otra camioneta, por lo que pedía la rápida presencia de la policía, pero llegaron demasiado tarde.
Los oficiales realizaron recorridos para tratar de dar con el paradero de los sujeto, pero estos lograron darse a la fuga sin que se lograra su captura, por lo que en ambos casos, recomendaron a los afectados que acudieran ante el Ministerio Público para formalizar la denuncia correspondiente.