![](http://laprensadecoahuila.com.mx/wp-content/uploads/2021/08/CARO33A.jpg)
Por Carolina Salomón
Delfina Villa Candelaria, regidora de Morena, manifestó que a su hija Silvia Juárez le tocaba una regiduría al miembro del Movimiento de Regeneración Nacional desde hace muchos años y no a Leonardo Rodríguez y otros que ni siquiera están afiliados al partido.
“Hay mucha inconformidad porque los externos casi fueron los que formaron la planilla y en el 2017 ya hubo varias impugnaciones y favorecieron a los de Morena, aquí es donde nos extraña, realmente Leonardo Rodríguez, él estuvo en el movimiento cuando todavía no era partido, yo realmente no sé si este afiliados. No está checando quien es Morena y quien no”, señaló.
Mencionó que ya se les había notificado a los partidos que la ley había cambiado, que los candidatos no iban de plurinominales y sin embargo se la jugaron y ahora solo les queda impugnar a Cristina de la Rosa, César Flores y otros que ya hasta tenían la constancia que los acreditaba regidores.
“Nosotros teníamos la confianza en que iban a favorecer esta vez a mi hija porque es militante de Morena por muchos años, entonces esto si nos cayó de sorpresa porque ya se han registrado casos donde daban el voto a favor de los morenistas”, dijo.
Expresó que la planilla de regidores está formada por un 70 por ciento externos y solo un 10 por ciento de Morena, lo ha generado que los mismos miembros del partido expresen su molestia o hasta interpongan algunas demandas.
“Esa planilla no fue consensada, ese es el principal problema, de origen no cumple con los estatutos de Morena, precisamente el domingo va haber un consejo para modificar los estatutos, es una queja nacional porque a los externos son a los que les dan preferencia y no hay organización como para que hacer una buena planilla que estén los posesionados a Morena y no los externos”, añadió.