Por Fabiola Sánchez
La propietaria del bar «El Mitote», aseguró que los sellos de clausura no fueron arrancados intencionalmente por los encargados del este lugar, descartando sean responsables de dicha violación.
Emily de la Fuente propietaria y Michell de la Fuente, socia, solicitaron su derecho de réplica, ante la responsabilidades que esta irregularidad pueda ocasionar económica y legalmente.
Señalaron que el pasado sábado las autoridades colocaron los sellos de clausura bajo el argumento de falta de permiso para efectuar un evento de strippers que ese día se llevó a cabo, en lo cual no estuvieron de acuerdo, negándose a firmar la sanción.
La propietaria resaltó que previo al evento se acercaron con el Director de Alcoholes, a quien le manifestaron el interés de realiza el evento, mismo quien les informó que este debería ser planteado ante el Subcomité de Salud, pero no orientó correctamente a quien más dirigirse.
Ante la omisión de atención, los socios cuestionaron al licenciado Fernando Orta Titular de Protección del Estado, si consideraba que se incumpliría con alguna norma, dando él algunas recomendaciones y aprobando que podría realizarse bajo las normas de salud indicadas.
Dijo que al no tener respuesta por las autoridades locales y tras asegurarse se respetarían los protocolos de salud, se llevó a cabo dicho evento programado, aseguró que respetaron aforos, uso de cubre bocas y todo lo indicado.
Sin embargo, señaló que pese a eso se clausuró el lugar, donde desde ese día nadie de los socios o encargados se hizo presente, lo cual descarta que alguien haya entrado al interior.
Exhortan a las autoridades a realizar el peritaje correspondiente e investigación necesaria que deslinde de culpa a ellas como propietaria y socia, resaltando que los sellos están expuestos en paso de peatones que diariamente por ahí transitan