Algunas guarderías reforzaron más sus protocolos de salud debido a que, de acuerdo a los reportes en México, los niños son vulnerables a contagiarse del Covid-19.
Emanuel Flores, director de la guardería “Pasitos Gigantes”, explicó que ofrecen a la empresa Avomex el servicio de guardería y hasta la fecha mantienen al mismo número de niños.
Dijo que desde antes ya utilizaban las medidas de salud en la guardería y en este caso solamente se reforzaron cuando llegó la pandemia, pero hasta el momento no han tenido contagios entre los niños.
“Las trabajadoras han estado muy atentas en este sentido, cualquier detalle ellas nos lo reportan y afortunadamente no han tenido por el momento un contagio entre las mismas trabajadoras, para la seguridad de los papás”, indicó el entrevistado.
Mencionó que ahora que se dice que el virus es más agresivo, quizá por eso ahora está atacando a las personas más jóvenes, pero si siguen muy alerta en la cuestión de los filtros.
Destacó que para ellos es muy importante el trabajo que la madre de familia realiza antes de dejar a sus hijos en la guardería, ya que ellas son el primer filtro y en caso de que se de algún contagio entre los integrantes de la familia, es importante que lo reporten y que se realicen las pruebas correspondientes para descartar cualquier situación.