Por Rocío de Jesús
El día de ayer se convocó de nuevo a la población de 18 a 29 años que no alcanzó vacuna y se inmunizó a 2 mil 400 personas de este rango de edad. Para las 9 de la mañana, los turnos se habían agotado y cientos de jóvenes se volvieron a quedar sin su dosis.
Esta vez fue la vacuna Pfizer que llegó y se utilizó en los jóvenes que durante la primera jornada no obtuvieron su aplicación. Muchos se alegraron que no fuera el biológico Astra Zéneca, luego de saber muchas de las reacciones que provocó.
La repartición de los 2 mil 400 turnos, concluyó a las 9 de la mañana, por lo que cientos de jóvenes que aún faltaban, se regresaron a sus casas.
Sin embargo, hubo quienes llegaron al filo del mediodía, esperando alcanzar vacuna y al enterarse de que ya no había, decidieron hacer fila para el día de mañana (hoy jueves).
Entre ellos se organizaban y anotaron los nombres en un cuaderno, se aprendían detrás de quien iba cada uno, por si se iban un momento a comer o al sanitario, regresar a su lugar sin problema alguno.
Pero la jornada programada para el día hoy, era para población de rezago de 30 años en adelante, y ante la falta de dosis de ayer, ahora se sumarán los rezagados de 18 a 29 años.
Sin embargo, se prevé que esta segunda jornada será también insuficiente, ya que solo se cuentan con 2 mil dosis.