El municipio de Ramos Arizpe reinstalará el filtro sanitario en Paredón a fin de vigilar el ingreso de visitantes de Nuevo León a través del tramo que conecta con la carretera a Icamole.
Ante el notable aumento en los contagios de Covid-19 en la vecina entidad, las autoridades municipales reforzarán la presencia para exhortar al uso de cubrebocas, y demás medidas sanitarias.
Lo anterior fue confirmado por el alcalde José María Morales Padilla quien destacó que, por medio de esta vía, hay una constante afluencia de paseantes cada fin de semana.
“Estaremos pidiendo la colaboración de la Policía Municipal en la parte de Paredón- Icamole que es uno de los accesos desde García a Ramos Arizpe y a Coahuila. Estaremos haciéndolo esporádicamente, pero lo hemos estado haciendo”, puntualizó.
Dado el constante incremento en la incidencia del virus, la administración municipal pretende también fortalecer la estrategia para la entrega de cubrebocas por lo que se consideraría retomar los filtros itinerantes en diversos sectores de la localidad.
Morales Padilla destacó que, hay una disponibilidad de 30 mil tapabocas ya listos para ser distribuidos entre la ciudadanía en las próximas semanas.
“Lo hemos estado haciendo a través de la dirección de Seguridad Pública, Protección Civil y Vigilantes de la Salud, pero buscaré incrementarlo y hacerlo un tanto más masivo”, añadió.