San Francisco, California, anunció que exigirá un certificado de vacunación completo para ingresar a restaurantes, gimnasios y otros locales cerrados, con el objetivo de frenar una nueva ola de infecciones por covid-19.
La ciudad, que implementará la medida a partir del 20 de agosto, es la segunda que aprueba un requisito de vacunación generalizado para los negocios cerrados, después de Nueva York.PUBLICIDAD
Muchas empresas de San Francisco ya están liderando el camino al exigir pruebas de vacunación para sus clientes porque se preocupan por la salud de sus empleados, sus clientes y esta ciudad”, declaró el alcalde, London Breed, a través de un comunicado.
El anuncio se hizo un día después de que el gobernador Gavin Newsom informó que todos los empleados de escuelas públicas y privadas en California tendrán que mostrar una prueba de que fueron vacunados o se tendrán que hacer pruebas semanales.
Los Ángeles valora aplicar una medida similar que requiera que las personas tengan al menos una dosis de la vacuna contra covid-19 antes de visitar restaurantes, bares, gimnasios, cines y otros lugares cerrados.
Los líderes municipales votaron el miércoles pasado para pedir a los abogados municipales definir los detalles.
Además de los certificados impresos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que las personas reciben cuando se inmunizan, California cuenta con un registro en línea con un código de barras para que las personas vacunadas puedan demostrar su estatus.
En los últimos siete días, el estado que colinda con México registró un promedio de 12 mil casos por día.
Además, en total, suman 64 mil 530 muertes a causa del virus.