CIUDAD DE MÉXICO.-Autoridades educativas del País preparan con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el regreso a clases el próximo lunes 30 de agosto, pero de manera voluntaria, gradual y escalonada.
A pesar del alto número de contagios de Covid-19, para las autoridades educativas federales el retorno a las aulas es «inminente» y «necesario», por lo que hoy firmarán con autoridades estatales el protocolo a seguir.
«El regreso a clases es algo inminente, debe ser un retorno responsable, ordenado y cauto. Regresar a clases con todas las precauciones que hemos aprendido, regresar a la convivencia, es un factor importante para nuestros niños», afirmó Delfina Gómez, titular de la SEP.
Responsables de educación en todo el País dieron ayer su aval a los lineamientos presentados por la SEP y hoy revisarán cómo actuarán en aquellos estados con semáforo epidemiológico en rojo.
Joel Ramírez, secretario de Educación en San Luis Potosí, dijo que es deseable el regreso a clases presenciales, pero que no puede ser obligatorio en un contexto de altos contagios, de ahí la necesidad de una carta responsiva.
Gerardo Monroy, titular de Educación en el Edomex, planteó que el retorno será escalonado para garantizar la sana distancia entre alumnos en los salones de clase.
«Y va a ser híbrido, con días alternados por grupos», explicó.