Por Carolina Salomón
Aurora fue violentada y hasta posiblemente drogada, su familia ha perdido su rastro luego de que la policía de Naucalpan, estado de México la dejara libre creyendo que era una indigente, ahora vaga sola por las calles de aquella ciudad desconocida donde la inseguridad es el pan de cada día y con el riesgo de que vuelva a ser atacada.
Amalia Elizabeth Palomo Rivera, mamá de la joven de 18 años de edad, se encuentra angustiada, teme ya no volver a ver a su hija porque considera que la ciudad donde se encuentra es muy insegura.
“Conozco el rostro de mi hija, su cara refleja que algo malo le pasó, el trailero la pudo haber drogado para llevársela y la golpeo”, manifestó.
Aurora Elizabeth Chávez, es originaria de la colonia Primero de Mayo en Monclova, de donde salió de su casa hace una semana y media, según la madre solo se paró en la puerta, se fue y ya no volvió.
Mencionó que es lamentable que la policía la haya visto golpeada, sucia y desorientada y la hayan dejado en libertad y es que por tratarse de una mujer es muy seguro que en la calle se encuentre con personas que puedan abusar de ella.
“Ya perdimos pista de ella, me comunicaba con una muchacha de Naucalpan pero que su teléfono ya no funcionó, esperamos en Dios que este bien y que las autoridades de allá tengan un poco de consideración y la resguarden”, dijo.
APOYA EL MUNICIPIO PARA EL PASAJE
La señora Amalia dijo que el ayuntamiento la apoyó con 5 mil pesos para cubrir el servicio de trasporte, recurso que no es suficiente para ir hasta el estado de México por ello pide a los ciudadanos que la ayuden con recursos económicos.
“Nos faltarían otros 5 mil pesos, solo mi esposo se va hoy (ayer) a buscarla, le pido a todos esos papás y mamá que me ayuden, realmente lo que estoy pasando con mi hija no se lo deseo a nadie, esperamos encontrarla y meterla a un centro de rehabilitación”, comentó.
Dijo que Aurora es muy rebelde, en ocasiones se perdía por días, no llegaba casa y desatendía a su familia.
“Tenemos pensando meterla en un centro de rehabilitación, no contamos con el dinero para ello pero queremos que quede en un lugar a puerta cerrada”, señaló.
Las personas que deseen ayudar a la familia de la joven extraviada pueden comunicarse al número 866-169-68-63.